El Dr. Joan San Miguel Moragas realiza una amplia gama de tratamientos de rejuvenecimiento facial en Barcelona para recuperar la elasticidad y la consistencia de la piel y conseguir unos rasgos más sanos, juveniles y sin imperfecciones.
Nuestra piel es un mapa de la memoria de nuestra vida: refleja nuestras arrugas, nuestras marcas de esfuerzo o nuestras horas al sol. Si deseas tratar signos de la piel con un tratamiento estético, podrás informarte concertando una visita informativa donde te explicaremos cómo mejorar y rejuvenecer la piel de tu rostro para devolverle el brillo y el frescor perdidos con el paso de los años.
La piel pierde tersura y luminosidad en la cara y el cuello.
Los pómulos ya no se ven definidos si no planos y caídos.
Las arrugas sobre los labios y el mentón se acentúan y dan un aspecto cansado.
Los párpados también comienzan a descender
Los procedimientos cutáneos son poco invasivos, ya que suelen ser tratamientos quirúrgicos de signos superficiales, por lo que tanto el tratamiento como postoperatorio son muy rápidos.
La toxina botulínica, más conocida como botox, es una molécula producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Su mecanismo de acción consiste en disminuir la transmisión nerviosa a nivel de los músculos, lo que los acaba paralizando. Esta parálisis causa atrofia (disminución de volumen) por desuso.
En medicina estética se usa la toxina botulínica con el nombre de “Bótox” desde los años 90 del siglo XX. Como se inyecta en concentraciones muy bajas, su acción es controlada y segura.
Su principal indicación suelen ser las arrugas del entrecejo, que dan un aspecto de enfado, y la duración de su efecto oscila entre los 6 y 9 meses.
Tras varias sesiones de infiltración de “Bótox”, es posible que el músculo haya disminuido de tamaño y no sean necesarias más sesiones.
Otras zonas del rostro que pueden beneficiarse del efecto del “Bótox” son la frente, las patas de gallo y algunas zonas con exceso de gesticulación.
El tratamiento es ambulatorio, no es necesaria ninguna anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.
La técnica de la lipoescultura facial, desarrollada en 1995 por Coleman, permite redistribuir el tejido graso del rostro y cuello. Se procede a la lipoaspiración de aquellas zonas con exceso de grasa (como por ejemplo la papada), se centrifuga y se conservan las células madre que darán lugar a nuevo tejido graso una vez inyectadas en zonas con déficit de volumen, como los surcos faciales.
Al tratarse de la grasa del propio paciente, no existe rechazo. No obstante, existe cierto grado de reabsorción y es posible que se requiera alguna sesión suplementaria de relleno. Una vez conseguido el volumen deseado, los resultados serán estables y muy naturales.
El volumen del rostro puede verse afectado por desproporciones en la cantidad de grasa que existe debajo de la piel. El tejido graso suele mantenerse uniforme hasta los 25 años, y es a partir de esta edad cuando los diferentes compartimentos de grasa de la cara empiezan a cambiar su volumen y/o a descolgarse. Eso tiene como consecuencia la aparición de bolsas y surcos que podemos minimizar con lipoescultura de forma rápida y permanente.
Desde el siglo XIX se han usado diferentes sustancias de relleno para disimular surcos, arrugas o defectos cutáneos. No obstante, la gran revolución de las sustancias de relleno tuvo lugar en 1981, con la comercialización del Colágeno de inyección intradérmica y en 1997 con la comercialización del Ácido Hialurónico (AH).
El Colágeno y el AH son unas sustancias producidas por el propio organismo, encargadas de dar las propiedades elásticas y estructurales al tejido conjuntivo que permanece debajo de la piel. Un déficit de AH y de colágeno da lugar a una pequeña depresión que más tarde creará una arruga. Las arrugas, por tanto, pueden beneficiarse de la inyección de ácido hialurónico o colágeno.
La intervención es sencilla, con anestesia local, y el paciente puede hacer vida normal después de la infiltración. La duración del efecto oscila entre 9 y 12 meses y pueden realizarse retoques hasta conseguir el resultado estético deseado.
En este post, puedes ver las diferencias entre el ácido hialurónico y el botox para el tratamiento de arrugas.
El postoperatorio de los procedimientos cutáneos, suele ser rápido e indoloro, y los signos de la operación quirúrgica apenas existentes. Podemos tratar manchas y pigmentaciones cutáneas, así como tratar arrugas o surcos faciales de forma eficaz, rápida y permanente.
No, los resultados de estas técnicas son temporales, por lo que requieren sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo, según la durabilidad del producto utilizado, la cantidad de producto infiltrado y el tipo de piel de la paciente, ya que según las necesidades de la misma se eliminará antes o más tarde.
Los resultados de las técnicas de rejuvenecimiento facial son buenos, pero no esperes milagros. Con estas técnicas conseguimos mejorar la piel de la cara, revitalizarla, rejuvenecerla pero no cambiarla ni esperes rejuvenecer 10 años, ya que para eso está el lifting facial.
En general, las pacientes están contentas en el 99% de los casos, ya que han conseguido lo que buscaban, darle un aspecto más juvenil a su rostro con una piel cuidada y una disminución de las marcas del envejecimiento.
Dr. Joan San Miguel Moragas
Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.
Si quieres eliminar arrugas y conseguir un rostro más joven se pone en las mejores manos.
Su piel cambiará radicalmente en cuestión de semanas desde el momento que te sometas a un tratamiento de rejuvenecimiento facial en Barcelona.
Llame ahora al Dr. San Miguel o solicite más información sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial más adecuado a su caso al 622 665 559 o rellene el formulario.
Otras especialidades del doctor:
Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Una de las clínicas más modernas de Barcelona, con lo último en equipamiento y el mayor confort.