El perfil de clase II presenta la mandíbula excesivamente atrás con respecto al maxilar superior. Puede dar lugar al típico perfil “de pájaro” y los pacientes suelen presentar una falta de sellado labial, con los labios abiertos en reposo y con los músculos de la zona del mentón tensos al intentar cerrarlos, lo que da a la cara un aspecto forzado.
Suele ir acompañado generalmente de problemas masticatorios, dolores articulares y en algunos casos problemas fonatorios y transtornos obstructivos de la vía aérea durante el sueño. La cirugía de avance mandibular aporta a los pacientes una clara mejoría.
En algunos casos, si la retrusión es muy acentuada, suele efectuarse un aumento de mentón o mentoplastia de avance fe forma concomitante. En algunos casos, un aumento aislado de mentón será lo más indicado en individuos que solamente presenten déficit estético.
Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Facial Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.