Blefaroplastia inferior

Blefaroplastia inferior

Qué es la blefaroplastia inferior

La blefaroplastia inferior es la cirugía que busca la mejora estética del párpado inferior corrigiendo las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas. Es una operación muy personalizada, ya que existen distintas técnicas y hay que seleccionar la mejor para cada paciente

El mejor método para la operación de bolsas y ojeras es la vía transconjuntival, ya que nos permite tratar las bolsas grasas sin necesidad de manipular el músculo orbicular que da soporte al párpado. Una segunda y evidente ventaja es la ausencia de cicatriz y puntos externos. Si el paciente necesita tratar la laxitud de la piel, podemos realizar una incisión adicional justo debajo de las pestañas, pero será muy superficial y no afectará al músculo orbicular.

Cuando la blefaroplastia se realiza por vía externa, en cambio, se debe abrir el músculo orbicular y eso incrementa el riesgo de posibles complicaciones derivadas del debilitamiento de este músculo, como son la retracción palpebral o el ectropion.

En la mayoría de intervenciones se realiza una redistribución de la grasa sobre los surcos orbitarios para evitar el aspecto excesivamente hundido,  mejorar los surcos y la transición párpado-mejilla.  Además, proporciona un resultado más estable en el tiempo. Si el paciente presenta surcos prominentes o pérdida de volumen significativa en surcos orbitarios y mejillas, puede ser candidato a reponer volumen mediante técnicas de micro-lipofilling, que mejora los surcos y el soporte del párpado

Es frecuente que realicemos una cantopexia durante la blefaroplastia inferior. No necesariamente para alterar la forma del párpado, sino para reforzar el soporte del párpado en pacientes que se someten a esta cirugía y presentan laxitud tendinosa.

También puede realizarse una blefaroplastia superior para eliminar la piel sobrante de los párpados superiores.

Post operatorio de la blefaroplastia inferior

El post-operatorio tras una blefaroplastia inferior es indoloro, aunque puede haber cierta tirantez en las esquinas de los ojos cuando se realiza una cantopexia o cantoplastia.

En todos los pacientes, aparecen morados e hinchazón de la zona en mayor o menor medida, pero se reabsorben en su mayor parte durante la primera semana.

Resultados de la blefaroplastia inferior

Los resultados de la blefaroplastia inferior suelen apreciarse tras dos semanas de la operación. El cirujano evaluará los resultados definitivos a partir de la sexta semana aunque dependerá de cada paciente.

Los resultados de una blefaroplastia inferior son duraderos, es muy infrecuente que realicemos esta cirugía por segunda vez en el mismo paciente. Aunque, es cierto que con el paso de muchos años, puede aparecer cierta laxitud en los párpados, pero las bolsas grasas no suelen reaparecer.

Información de la clínica

Tanto la blefaroplastia inferior como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Una de las clínicas estéticas más modernas de la Ciudad Condal, con lo último en equipamiento médico y el mayor confort para los pacientes antes y después de su intervención.

Más información sobre blefaroplastia inferior



    error: Content is protected !!